Call Us Free: 1-800-123-4567

Cómo Nostradamus predijo el auge del Growth Hacking. No, enserio.

En cualquier empresa y antes de disponerte a vender, te darás cuenta de que tendrás que generar tu propia lista de contactos, inversores, clientes potenciales y empleados estrella. Entonces por ejemplo, ¿cómo lo hago para conseguir mi primer cliente? ¿qué información necesito? ¿qué objetivo quiero conseguir al obtener esa información? ¿hay algún nicho de mercado en mi sector? Como la información es poder, un hacker de crecimiento se las ingenia y encuentra una manera de maximizar la captación de nuevos usuarios con muy poco presupuesto.

Supuestamente vivimos en la era de la revolución en la educación y creación de empresas. Pero lamentablemente y en España, además de tener que hacer largos procesos burocráticos (muy poco optimizados) para montar una sociedad y con sus elevados costes, cuando ya empiezas a vender, muchas empresas o start-ups quedamos rápidamente atrapados entre montones de información y lo que parecía funcionar, ya no funciona. Al no haber implementado previamente una estrategia para optimizar los posibles procesos que irán apareciendo en el negocio, se genera un embudo que puede llevar a tomar decisiones poco acertadas, a gastar recursos y tiempo o incluso a poner en juego la supervivencia de la empresa.

El Growth Hacking es particularmente importante para las nuevas empresas (conocidas como startups), ya que permite el lanzamiento de algo “básico” dando prioridad al crecimiento y dejando en segundo plano el presupuesto. Facebook, Twitter, LinkedIn, AirBnB, Dropbox, Spotify, Udemy y Youtube son compañías que utilizan con mayor o menor éxito las técnicas de estrategia de posicionamiento.

Bien, pero ¿qué es el Growth Hacking o quien hace este papel dentro de una empresa?

Este concepto lo acuñó Sean Allis hace 4 años en un post titulado “Where are all of the growth hackers?”

“El growth hacking no es una combinación de herramientas y técnicas sino más bien una forma diferente de ver y atacar un mercado” – marketingdeguerrilla

“Un hacker es una persona que busca puertas traseras que nadie más conoce para colarse en un ordenador o un servidor. Del mismo modo, ungrowth hacker es una persona que advierte oportunidades donde nadie más las ve y discurre formas originales de llegar hasta ellas.” – Expansión

Excel y Big Data para vendedores

 

 

Víctor Nicolau on FacebookVíctor Nicolau on LinkedinVíctor Nicolau on TwitterVíctor Nicolau on Youtube
Víctor Nicolau
Víctor Nicolau
CEO de Escuela de Brokers, una empresa de tratamiento & análisis de datos en el mundo #Fintech a nivel internacional. Impulsando el crecimiento del talento y generando retornos inmediatos sobre la inversión.
Responder


A %d blogueros les gusta esto:
Mercado:
Accept Terms & Conditions